Soy yo

Ecuador es mi país natal. Es donde he vivido y donde viviré. Me encanta la cultura, nuestros platos de arroz con vegetales, la carne, los festivales como Corpus Christi y que hay un sentimiento de nacionalidad que reune a la gente. Recientemente he estado escuchando en la radio las noticias del Ecuador y he llegado a entender que Ecuador está llena de discusión. Hay tanta gente que se siente fuerte en ciertos temas y que expresa sus opiniones. Por ejemplo, ayer oí que hubo una marcha de los periodistas en Quito para defender la libertad de expresión. Ellos marcharon por las calles con carteles que decían "un periodismo libre y sin censura.¨ La marcha era convocada por la Unión Nacional de Periodistas. Ellos repartieron pulseras y botones con leyendas sobre la libertad de expresión a las multitudes. A mi me encanta que podamos celebrar un día de libertad y defender nuestros derechos, especialmente la libertad de expresión.

No soló oigo al radio, también leo el periódico. Pienso que es muy importante que personas lean las noticias y estén al día, especialmente las personas de mi edad. Es bueno que ellos entiendan lo que pasa en el país, porque somos el futuro. ¿Si no nos interesamos en la política, las comunidades y el entorno - que futuro habrá?

Porque soy estudiante, prefiero leer el periódico en línea y porque siempre tengo mi portátil conmigo. A mi me gusta más Hoy.com.ec. Lo que me gusta más de este sitio es que todo se trata de Ecuador e incluye noticias regionales con un enfoque en Quito, donde vivo. Por lo tanto, lo que leo, afectará mi vida de una manera u otra.

En el blog tuiteí algunas cosas que me llamaron la atención. Quito, como en muchas otras ciudades, tiene un problema de vandalismo. El gobierno trabajó contra el pero no dió resultado. Es horrible que los parques hayan sido un sitio seguro para los niños y ahora estén llenos de botellas de vidrio y otras basuras por todas partes. Esto plantea bastantes problemas dónde los niños juegan. No puedo creer que las personas hayan decidido vender drogas y pelear en los parques. No es un lugar dónde los niños deban tener miedo de jugar después la escuela. Alguien necesita hacer algo para restaurar nuestros parques, y convertírlos a lo que era, porque ahora son lugares de vandalismo. No es justo para los niños y las personas que quieren sentirse seguros en lugares públicos.

No sólo hay problemas con la juventud de Ecuador también los hay con el gobierno, (en el sector de las obras públicas). ¡Los municipios no tienen el apoyo del gobierno! Viviendo en Ecuador, uno se acostumbra a la lluvia. Hay tanta lluvia durante el año que uno pensaría que el gobierno precisaría los fondos apropriados para las inundaciones que suceden. Pero no es así. Por ejemplo, leí que después de las torrenciales lluvias caídas hace unos meses, el municipio no tuvo el dinero para pagarle a los trabajadores para arreglar los caminos y las roderas. Es ridículo que no hiciera planes de emergencía en caso de que las lluvias destruyeran las calles, lo cuál sucedió. Cuando leí que los alcaldes de los pueblos no dieron ayuda a la gente que perdió sus casas y estaban encerrados en sus casas debido a los malos caminos, me sentí horrible. No podía entender por qué nadie escribió más de lo que pasó. Pienso que posiblemente, en el futuro, seré periodista porque el país necesita saber más sobre qué está pasando y cómo el gobierno maneja situaciones, tales como las inundaciones. Creo que si empujo mi nariz en más situaciones, puede ser que ricen algunas plumas y traiga quízas algunos cambios.

Como puede ver, hay un montón de problemas en Ecuador, pero lo más importante para mi es acerca de la violencia contra las mujeres. Leí por Hoy.com.ec que cada diez mujeres habían recibido algún tipo de violencia y que una de diez mujeres antes de cumplir 18 años, había sufrido de abuso sexual. Qué pena que el número es tan alto. ¡Pobres mujeres! Estoy muy interesada en los derechos de las mujeres y cuando leía esto, me pusó tan enojada. Siento que se deba hacer algo sobre las mujeres que reciben violencia doméstica y en las calles. El gobierno necesita crear programas para ayudar a los que se sientan que están en peligro. Las comunidades también necesitan venir juntas y apoyarse en la lucha contra el abuso.

Tengo muchas opiniones y creo que si alguien lee lo que escribí, me sentiré felíz. Quiero hacer una diferencia en el mundo y si alguien lee y reacciona de la misma manera que yo y hace algo, vale la pena escribir.

No comments:

Post a Comment